Jess, una joven de origen hindú criada en un barrio de Inglaterra con una familia que guarda el deseo de mantener sus costumbres, y hace todo lo posible para trasladar todo eso que aprendió y que a su vez es, es decir su cultura, donde hay mas gente que habita que no son de su misma religión. Jess se ve envuelta en una encrucijada, por una parte desea con todas sus fuerzas ser como todos los demás y tener una vida libre de decidir lo que quiere hacer y como llegar a eso, pero se ve restringida por su educación, sabe cual es su papel antes sus sus padres, y desea hacerlos sentirlos orgullosos de ella.
Su madre se queja constantemente de que salga con ropa deportiva, jugar fútbol, y no comportarse como una señorita no lograra nunca conseguir un buen marido hindú.
Jess siente la responsabilidad para con su padre de ser buena hija con los deberes de su casa, sabe lo que quiere, pero tiene miedo de no saber que es lo primordial, su corazón le dice que sea una futbolista, pero su padre le hace ver constantemente que pese que sea lo que ella quiere según la cultura hindú es imposible.
También hay que tener en cuenta que en la película se nos menciona varias veces que sus padres no son tan estrictos y se saltan algunas reglas, por que recordemos que en la cultura hindú tienen un sistema patriarcal que está configurado por la residencia patrilocal y las relaciones de parentesco que obligan a las mujeres a abandonar su lugar de nacimiento cuando contraen matrimonio y a vivir en lugares que les son ajenos bajo el control de las familias de sus maridos. Por lo general, los matrimonios todavía los arreglan los padres, de forma que una mujer se ve abocada a vivir entre extraños, sin el apoyo familiar del que gozaba en el hogar sin contar las dificultades y penurias a las que someten las suegras a las recién casadas.
Trailer película :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario